domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

Hola chicos y chicas.

Esta semana traigo una super sorpresa, mirar atentamente este vídeo...

SORPRESA

Alucinante, ¿verdad? Edu, que es el que ha hecho el vídeo, y yo hemos estado investigando y resulta que no son vencejos, son MIRLOS, y he pensado que sería fantástico aprender más sobre ellos durante esta semana, así que casi todas las tareas serán relacionadas con los mirlos. Os las explico a continuación:

1- RINCÓN DE LECTURA:

Lee el siguiente texto sobre los mirlos y contesta a las preguntas. No es necesario que imprimas la ficha, puedes poner el número de la pregunta en una hoja y contestar.

Tienes que mandarme una foto con las respuestas.







2- RINCÓN DE ESCRITURA.

En este rincón vamos a tener dos tareas esta semana:

1- Creo que sería genial que les pusiéramos nombre a los polluelos. Así que esa es la primera tarea. Escribe un nombre para cada uno de los polluelos (son tres).
Recuerda que los nombres propios se escriben con la letra inicial mayúscula.

Tienes que mandarme una foto con los nombres de los tres polluelos.

2- Hemos aprendido que un rasgo significativo de los mirlos es su canto. Es muy bonito. En esta segunda tarea tienes que escuchar estos tres audios con cantos de mirlos y poner a cada uno un título, como si fuera el título de una canción. Utiliza tu imaginación.

Tienes que mandarme una foto con los tres títulos escritos.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3

3- RINCÓN DE NÚMEROS.

En este rincón esta semana vamos a fabricarnos un tangram como los que tenemos en clase. Os dejo un vídeo y dos archivos para que lo hagáis de la forma que os resulte más fácil.
CÓMO HACER UN TANGRAM




Una vez tengamos el tangram vamos a intentar formas estas figuras de aves que os dejo a continuación:

Tenéis que mandarme una foto con, al menos, una de las figuras formada con vuestro tangram.

4- RINCÓN DE CÁLCULO.

En este rincón tenéis que resolver las operaciones de la siguiente ficha. Si lo hacéis correctamente podréis aprender más cosas sobre la alimentación de las aves según su pico.

Si no podéis imprimir la ficha no os preocupéis. Copiar y resolver las operaciones en una hoja.

Tenéis que mandarme una foto con las operaciones resueltas.

5- RINCÓN DE PROYECTO.
Continuamos con nuestro corto.
Las descripciones de vuestros personajes me han gustado mucho. Esta semana tenemos que escribir los diálogos, es decir que dirán los personajes durante el corto. Si va a ser un corto en el que no haya diálogos sino que iréis narrando la historia escribir qué vais a contar. Si ya lo hicisteis al escribir el guión no tenéis tarea esta semana en este rincón.

Tenéis que mandarme una foto con lo que hayáis escrito en este rincón.

6- EXTRA (VOLUNTARIO)

1- Os dejo un documento para aprender más sobre los mirlos y las aves en general.




2- Alimenta y observa los pájaros de tu barrio.

Sin migas en los patios de los colegios ni en terrazas de restaurante algunos pájaros como los gorriones tienen menos comida, así que podéis poner en vuestra ventana un cuenco con agua y pan mojado (importante que el pan este mojado), de esta forma observaréis a los pájaros, seguro que alguno se acerca a comer. 

3- Haz un dibujo en relación a los mirlos o cualquier otro pájaro (los polluelos del patio, los mirlos de la información, los pájaros que se acerquen a tu ventana). Puedes usar la técnica y el material que quieras. 

ESTAS TAREAS NO SON OBLIGATORIAS, PERO SI LAS HACES ME ENCANTARÁ VERLAS.

Pasar buena semana.
Un abrazo fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario